Desde el 1 al 5 de noviembre se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago el Nacional de Balonmano categoría adulto damas y varones.
A la cita asistieron los 8 mejores equipos del territorio nacional y entre ellos se encontraba nuestro equipo adulto femenino que clasificó tras vencer en el repechaje clasificatorio a Club British de Santiago y Vieux Galois de la octava región.
En la fase de grupos se midió contra Italiano BM (campeón de la V región), Club Leonas de Santiago y Unión Universitaria, quedando en la segunda posición al vencer a Leonas y Unión Universitaria. El cruce lo tendría con Balonmano Ovalle, actual Campeón Nacional y ganador de la Liga zona centro. En un infartante encuentro, el paso a la final lo obtuvo Balonmano Ovalle al ganar por un gol de diferencia a nuestro equipo.
En la pelea por el tercer lugar nuestro equipo se midió con CUBLA de los Ángeles, un equipo de menor edad pero no por eso con menos experiencias. Con un ritmo intenso durante todo el encuentro, DPV Kutral se impuso por un gol pudiendo el rival empatar en los últimos 30 segundos pero sin conseguirlo.
Es primera vez que el equipo adulto femenino clasifica al Torneo Nacional obteniendo un muy buen resultado….”Fue una semana muy intensa, el domingo se jugaron 2 partidos para poder clasificar y luego de dos días comenzó el torneo. A diferencia del resto de los equipos, no tuvimos descanso. Se trabajó durante todo el año y nuestro objetivo era clasificar al Nacional” por lo que me siento satisfecho con el resultado final…comenta Elizardo Vera, Entrenador del Equipo.
El título de campeón nacional de balonmano se lo adjudicó este año el Club Italiano de Villa Alemana quién venció a Ovalle con una amplia diferencia de goles.